viernes, 2 de septiembre de 2016




 La naturaleza , en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza".

La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.

La palabra "Naturaleza" proviene de la palabra latina natura, que significa "el curso de las cosas, carácter natural."[1] Natura es la traducción latina de la palabra griega physis, que en su significado original hacía referencia a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas y animales. El concepto de naturaleza como un todo —el universo físico— es un concepto más reciente que adquirió un uso cada vez más amplio con el desarrollo del método científico moderno en los últimos siglos.


LA IMPORTANCIA DE LA NATURALEZA

Somos parte de la naturaleza, el hecho de vivir y respirar es resultado de la naturaleza, la naturaleza es importante para el mundo, ya que ella determina lo que nos viene, aunque actualmente la estamos destruyendo y estas se acelera respondiéndonos con mas brutalidad, provocando nos unas perdidas humanas y animales por igual.

   La naturaleza es importante ya que ella determina nuestro futuro. en cierta forma, como Darwin dice: la adaptación es evelucion y para que esto ocurra debe antes pasar un cambio en el ambiente. 





COMO CUIDAR LA NATURALEZA






EL AMOR A LA NATURALEZA


Es muy importante que los niños, desde muy pequeños, aprendan, a través de sus padres y sus educadores, a respetar y a valorar la naturaleza. El amor por la naturaleza les llevará a amar y apreciar el mundo natural y a actuar en correspondencia con estos sentimientos, contribuyendo a su cuidado y preservación.
Es necesario que los niños comprendan que la salud del mundo depende de todos nosotros, de lo que hagamos para conservar todo bien cuidado, bello y radiante. Hay que cuidar al mundo. La Tierra es nuestro planeta, cuidarla es nuestro deber.
Cómo enseñar al niño a amar la naturaleza
Para conseguir que los niños tengan amor por la naturaleza el mejor camino es enriquecer sus vivencias, planificar actividades con el objetivo de enseñarlos a amar elmedio ambiente, facilitar el contacto del niño con el campo, montañas, ríos, y todo lo que engloba la naturaleza, y darles la posibilidad de observar, preguntar, y expresar sus ideas en cuanto al tema. El niño puede amar la Naturaleza: 
1. Teniendo contacto con ella siempre que sea posible, por ejemplo, en los paseos por el campo.
2. En excursiones a alguna granja.
3. Aprendiendo a plantar un árbol o aprendiendo a hacer un huerto.
4. Buscando y dibujando insectos, sus formas, sus colores
5. Cuidando a una mascota y respetando a los animales, los ríos, a las plantas y sus flores.
6. Visitando a algún jardín botánico.
7. No echando basura en la calle, en el campo, ni en los ríos y mar.
8. Ahorrando agua y luz.
9. Siguiendo el ejemplo, el interés y el cuidado de sus padres por el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario